El poder de las redes sociales

Share Button

Muchas empresas con miedo a salir de su “espacio de seguridad” se están perdiendo todo lo que se puede conseguir con un poco de inversión en sus comunidades. Ya no basta con tener una web, ahora es necesario estar presente en los canales sociales para asegurar que cuando tus clientes te buscan y necesitan hablar contigo, te encontrarán.

Entorno y comunidades

¿Sabías que más de la mitad de las PYMEs en España tiene presencia en Redes Sociales? Si tu competencia está informando y vendiendo en la red, tú también tienes que estar.

Las comunidades online incrementan la notoriedad de tu marca, porque llegarás a más clientes potenciales, y además siempre estarás disponible para ellos. Las redes sociales son la manera más sencilla de encontrarte y conocer a tu empresa. Los canales sociales te permiten comunicar ofertas, realizar promociones o presentar tus nuevos servicios y productos a todo tu mercado potencial de manera rápida.

Empresas y empleados

A través de las redes sociales la relación con tus clientes se hace más estrecha y personal. Es un diálogo abierto que te permite mostrarles cuán importantes son para ti, conocer sus quejas o necesidades. Por eso, muchas empresas cuentan con entornos sociales en los cuales comunican las oportunidades laborales, reciben currículums e incluso realizan entrevistas de trabajo.

Relacionado con el comportamiento del ser humano, aquí os dejamos una entrevista de Eduard Punset en un capítulo del programa “Redes” a James Fauler, experto en redes sociales.

Tags: , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.