¡Jefe, pásame el balón!

Share Button
 Cada vez es más común que en los departamentos de recursos humanos o comunicación interna haya un responsable que se encargue de gestionar y organizar eventos deportivos dentro de la empresa ya que se han dado cuenta del gran valor  que supone para la compañía.
Las ventajas y beneficios de estas prácticas empresariales son muchas. “Los empleados conocen a otros compañeros, se fomentan valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el liderazgo o el espíritu ganador“, cuenta Macarena Vallejo del departamento de comunicación de Hat Trick, una empresa especializada en organizar campeonatos deportivos dentro de empresas que da servicio a compañías como Banesto, BBVA, Vodafone o BP.
La crisis hace que las empresas recorten en casi todos sus departamentos pero no en este caso. “Es una manera de retener al empleado, de mantenerle contento y fidelizarlo”, explica Vallejo. La fórmula parece que funciona porque las empresas repiten y continúan contratando estos ‘servicios deportivos’. “Es todo un éxito”, apuntan desde Hat Trik cuyos clientes plantean ligas cada dos, cuatro o cada año, y si la empresa no repite “los propios empleados nos escriben para saber cuándo empieza el campeonato”.
La opinión del empleado
Los deportes que se pueden practicar son muy variados: padel, tenis, baloncesto o futbol, aunque también se contratan deportes que no requieran tener un físico determinado como los bolos, ping pong, futbolín, cartas o ajedrez.
En tiempos de crisis la fortaleza de una empresa se basa en la cohesión entre los empleados y el ambiente laboral, para conjugar esta fórmula una de las últimas tendencias es fomentar el deporte corporativo.
No obstante, el deporte más popular entre las empresas es el fútbol. Miguel Laín forma parte del equipo Indra III de la multinacional tecnológica. Lleva tres años jugando al fútbol y ha notado un gran cambio en sus relaciones laborales. “Tengo mucho más de que hablar con los compañeros con los que juego y además, pasamos más tiempo juntos fuera del entorno de trabajo aunque solo sea el camino al campo, el partido y luego comer”, nos cuenta.
La iniciativa de fomentar el deporte en el trabajo le parece “perfecta” y no se pierde ningún partido. “Es una manera de desconectar la mente y no es todo estar sentado delante del ordenador”, matiza Miguel que cree que deberían fomentarse también otro tipo de deportes dentro de su empresa ya que hay muchos trabajadores interesados que se montan sus equipos por su cuenta.

Tags: , , , , ,

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.