Las mejores empresas para trabajar

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La publicación Actualidad Económica ha publicado en su último número el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar. Entre las cinco primeras se encuentran Mapfre y Orange, que una de las acciones que han desarrollado para crear el mejor entorno laboral, ha sido dar a los empleados una red social corporativa. <<En Mapfre(2ª) han habilitado una plataforma en la intranet para que los empleados diseñen actividades de ocio conjuntas. Más de 3.500 de 10.000 empleados de la aseguradora han organizado grupos que van de la costura al golf, o los cursos de cocina… “Es útil porque crea vínculos con compañeros y eso siempre es enriquecedor tanto para la empresa como para el empleado”, dice Elena Sanz, directora general adjunta de Recursos Humanos de Mapfre>>

Eventos deportivos

En otras empresas, se trabaja más la relación con los jefes: “Entre junio y septiembre, toda la plantilla de Roche (3ª) tiene una conversación con su jefe para definir puntos de mejora en su desempeño y las necesidades que necesita cubrir para progresar (más formación, posibilidades de participar en nuevos proyectos de trabajo que lo ayuden a desarrollarse…)”.

“En Orange (4ª) se da la oportunidad a los empleados de involucrarse en los programas piloto y se les premia por ello, ya sea regalándoles un iPhone u organizándoles actos de reconocimiento.”

BBVA (7ª) concede ayudas por hijo hasta los 23 años y paga 2.300 euros brutos anuales a aquellos descendientes con minusvalía. PWC (10ª) organiza uno de los mayores ascensos del sector, subiendo 18 posiciones desde el año anterior. Además acaban de poner en marcha una nueva iniciativa llamada Reverse Mentoring: los más jóvenes apadrinan a los directivos en el uso de las redes sociales.

Carrera Solidaria BBVA

Mutua Madrileña (11ª) ha cambiado el peso de los objetivos para darle más importancia al equipo por encima de las individualidades.

Los empleados del Santander (15ª) pueden hacer hasta cuatro horas mensuales de voluntariado. Accenture (27ª) ha lanzado un programa de promoción interna  para motivar y retener talento. Ernst & Young (71ª) han mejorado la  comunicación interna organizando eventos en el auditorio para fomentar el diálogo entre empleados y la propuesta de ideas.

Vodafone, Atento, Deloitte también se encuentran entre los puestos de esta lista. Todas estas empresas que hemos destacado tienen una cosa en común, han sido o son en la actualidad clientes de Hat Trick Eventos. Incorporar el deporte y el ocio en la empresa es una de las novedosas acciones que ponen en marcha los departamentos de Recursos Humanos para que los empleados tengan un entorno de trabajo inmejorable.

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